La publicidad es un medio de divulgación en el
cual diversos organismos, empresas,
individuos, ONG, entre otros, intentan
hacerse conocer, anunciar o simplemente aludir ciertos bienes, servicios, para poder interesar a
potenciales compradores, usuarios, etc.
Dentro del marketing,
la publicidad es considerada el medio más efectivo para llamar la
atención del público requerido. Para llevar a cabo esta función son
contratados publicistas y agencias especializadas en el tema.
Estos tienen como objetivo crear
un anuncio publicitario que luego será publicado en diversos medios, sea
mediante panfletos, radio, televisión, etc.
Actualmente uno de los medios más utilizado es Internet.
Fases o etapas de la publicidad
Dentro del mundo publicitario pueden ser destacadas tres fases:
- Fase de promoción. También conocido bajo
el nombre de etapa inicial, aquí se intenta exponer los nuevos bienes o
servicios producidos.
- Fase de competencia. En este momento el
producto que es promovido se encuentra posicionado en el mercado, pero no
en el lugar deseado, es por ello que se intenta aumentar su demanda.
- Fase de conservación de
imagen. El
bien o servicio obtuvo la demanda que es deseada por los oferentes. Es por
ello que lanzan campañas para mantener la imagen de la que ya goza.
Además, cuando las campañas publicitarias ya han sido lanzadas, se
inicia una etapa de investigación. El objetivo es conocer la efectividad de
la publicidad. Algunas de las razones son conocer la aceptación o rechazo del
público, conocer si el mensaje llega al público deseado y por último, saber si
los costos publicitarios, que suelen ser elevados, son retribuidos por
las ganancias
obtenidas gracias a las mismas.

Excelente! Muchas Gracias!!
ResponderBorrar