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Planificación de la publicidad

PLANIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD






Las agencias publicitarias y sus clientes planifican los anuncios. Todo plan debe abordar las siguientes etapas: 

ü  ¿Quién es la AUDIENCIA FINAL potencial del anuncio?
ü  ¿QUÉ se desea comunicar a esa audiencia final?
ü  ¿Por qué es este mensaje tan IMPORTANTE para ellos?
ü  ¿Cuál es el MEJOR MEDIO para este mensaje? (Véanse algunos de los
ü  posibles medios en la tabla precedente).
ü  ¿Cuál sería el CALENDARIO más adecuado?
ü  ¿Qué RECURSOS necesitará la campaña publicitaria?
ü  ¿Cómo se CONTROLARÁ la publicidad y cómo se vigilará el éxito?

Existen dos categorías clave de publicidad: ‘por encima de la línea’ y ‘por debajo de la línea’. Las
definiciones se deben, en gran medida, a la evolución histórica de las agencias publicitarias y al modo en que cobran por sus servicios. En resumen, ‘por encima de la línea’ es cualquier trabajo realizado, en donde la agencia publicitaria cobra una comisión de los medios de comunicación por la inserción del anuncio; y ‘por debajo de la línea’ es un trabajo realizado donde sustituye la comisión por unos honorarios o tarifa estándar. De 49 este modo, la publicidad en TV es un ejemplo de publicidad ‘por encima de la línea’, ya que una agencia reservaría tiempo publicitario en nombre de un cliente, pero la inserción de un anuncio en una serie de periódicos locales es un ejemplo de publicidad ‘por debajo de la línea’, ya que los periódicos tienden a aplicar su propia tarifa, donde la agencia no obtiene comisión; es decir, en su lugar, la agencia le cobra al cliente una tarifa transparente.


Fuente: Libro de Marketing y Publicidad.

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