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EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD QUE NO LLEGAN: ¿ESFUERZOS CON SACO ROTO?

EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD QUE NO LLEGAN: ¿ESFUERZOS CON SACO ROTO?







A pesar de todo lo que las empresas hacen, los consumidores no son capaces de superarlas de sus competidores o de recordarlas.

El marketing es una pieza clave en la estrategia de las empresas. Es la vía de las compañías tienen disponible para llegar a los consumidores y para convertirlos en compradores de sus productos y sus servicios. Tienen que conectar con ellos, convencerlos y hacer que prefieran lo que la marca esta ofreciendo a lo que le vende la competencia. El marketing es la clave para todo ello y por ello las campañas destinan una parte crucial de sus presupuestos a sus estrategias y sus acciones marketeras.

Además, los responsables de marketing y sus equipos se están convirtiendo también en una parte fundamental en muchos mas puntos dentro los organismos ya que en los últimos tiempos han sido asumiendo también capacidades en atención al cliente, precios o crecimiento, por poner solo unos cuantos ejemplos.

Por tanto, no se puede dudar que el marketing es importante y que su peso dentro de la compañía y dentro de su estrategia crucial. Lo que quizás si invita ya que mucho mas a la duda es otra cuestión. ¿Están yendo todos esos esfuerzos en la buena dirección? Esto es. ¿esta el gasto en marketing y la estrategia bien alineados o peor el contrario están las empresas haciendo las cosas no de la mejor manera?

EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD QUE NO LLEGAN

Algunos estudios así lo indican. De entrada, habría que recordar los análisis que ya se han hecho sobre publicidad u sobre como los consumidores están muy cansados de los anuncios. Aunque aquí se habla de un elemento diferenciador, las razones por las que los consumidores empiezan a mostrar síntomas de hartazgo pueden ayudar a comprender mucho mejor también que es lo que puede ocurrir con el marketing. Las marcas están intentando ocupar todas las ventanas de conversación y rodos los momentos posibles en los que se puede crear un vinculo con el consumidor. Y eso acaba saturando.

Un estudio mas reciente se ha centrado en la estrategia de marketing en general ha llegado a conclusiones similares. A los consumidores los mensajes de las marcas los dejan bastante fríos. Eso es lo que demuestra el último estudio de Acquia. Según sus cifras, el 56% de los consumidores cree que las marcas y sus mensajes no tienen ningún efecto en ellos.
“los consumidores en general están de acuerdo con que no están viendo lo que quieren de las marcas”. Explica la CMO de Acquia. Lynne Capozzi. A BizReport Sobre los datos del estudio. Si se pregunta directamente a marcas y empresas, ellas tampoco ven las cosas de un modo mucho mas sencillo. El 69% considera que la tecnología mas que hacer las cosas más fáciles se les ha hecho mucho más complicadas 

QUÉ ES LO QUE HACE QUE LAS EMPRESAS FALLEN
Si los mensajes no llegan y los consumidores no responden a lo que las marcas y las empresas están lanzando, no es porque estas ultimas no estén hablando sino mas bien por como lo están haciendo. Los responsables del estudio apuntan que el problema no está en cadencia de mensajes e interacciones, sino en la calidad de las mismas.

La frecuencia puede estar bien, pero las campañas no lo están. Como apunta Capozzi, los mensajes no destacan frente a los demás y no sobresalen frente a sus competidores. En definitiva, a todo se acaba fundiendo en una especie de ruido de fondo.

Y no solo eso las empresas también tienen problemas a la hora de posicionarse a la altura de las expectativas de los consumidores. Un 59% de los clientes no es capaz de recordar la última campaña que supero sus expectativas. Ya que, al fin y al cabo, no se trata solo de posicionarse por delante de la competencia y llamar la atención, sino también de el mensaje sea relevante y que lo que se ofrece este a la altura de lo que la campaña promete. 
Fuente: Marketing Directo

Comentarios

  1. La importancia del Marketing es que luego de su aplicación podrá traer aparejado una mejora en los rendimientos económicos de las empresas y emprendimientos para la comercialización o posicionamiento de productos- servicios.

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