EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD QUE NO LLEGAN: ¿ESFUERZOS CON SACO ROTO?
A pesar de todo lo que las empresas hacen, los consumidores
no son capaces de superarlas de sus competidores o de recordarlas.
El marketing es una pieza clave en la estrategia de las
empresas. Es la vía de las compañías tienen disponible para llegar a los
consumidores y para convertirlos en compradores de sus productos y sus
servicios. Tienen que conectar con ellos, convencerlos y hacer que prefieran lo
que la marca esta ofreciendo a lo que le vende la competencia. El marketing es
la clave para todo ello y por ello las campañas destinan una parte crucial de
sus presupuestos a sus estrategias y sus acciones marketeras.
Además, los responsables de marketing y sus equipos se están
convirtiendo también en una parte fundamental en muchos mas puntos dentro los
organismos ya que en los últimos tiempos han sido asumiendo también capacidades
en atención al cliente, precios o crecimiento, por poner solo unos cuantos
ejemplos.
Por tanto, no se puede dudar que el marketing es importante
y que su peso dentro de la compañía y dentro de su estrategia crucial. Lo que
quizás si invita ya que mucho mas a la duda es otra cuestión. ¿Están yendo
todos esos esfuerzos en la buena dirección? Esto es. ¿esta el gasto en
marketing y la estrategia bien alineados o peor el contrario están las empresas
haciendo las cosas no de la mejor manera?
EL MARKETING Y LA
PUBLICIDAD QUE NO LLEGAN
Algunos estudios así lo indican. De entrada, habría que
recordar los análisis que ya se han hecho sobre publicidad u sobre como los
consumidores están muy cansados de los anuncios. Aunque aquí se habla de un
elemento diferenciador, las razones por las que los consumidores empiezan a
mostrar síntomas de hartazgo pueden ayudar a comprender mucho mejor también que
es lo que puede ocurrir con el marketing. Las marcas están intentando ocupar
todas las ventanas de conversación y rodos los momentos posibles en los que se
puede crear un vinculo con el consumidor. Y eso acaba saturando.
“los consumidores en general están de acuerdo con que no
están viendo lo que quieren de las marcas”. Explica la CMO de Acquia. Lynne
Capozzi. A BizReport Sobre los datos del estudio. Si se pregunta directamente a
marcas y empresas, ellas tampoco ven las cosas de un modo mucho mas sencillo.
El 69% considera que la tecnología mas que hacer las cosas más fáciles se les
ha hecho mucho más complicadas
QUÉ ES LO QUE HACE
QUE LAS EMPRESAS FALLEN
Si los mensajes no llegan y los consumidores no responden a
lo que las marcas y las empresas están lanzando, no es porque estas ultimas no
estén hablando sino mas bien por como lo están haciendo. Los responsables del
estudio apuntan que el problema no está en cadencia de mensajes e
interacciones, sino en la calidad de las mismas.
La frecuencia puede estar bien, pero las campañas no lo
están. Como apunta Capozzi, los mensajes no destacan frente a los demás y no
sobresalen frente a sus competidores. En definitiva, a todo se acaba fundiendo
en una especie de ruido de fondo.
Fuente: Marketing Directo

La importancia del Marketing es que luego de su aplicación podrá traer aparejado una mejora en los rendimientos económicos de las empresas y emprendimientos para la comercialización o posicionamiento de productos- servicios.
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