Ir al contenido principal

Branding: Las 5 'C' de las marcas exitosas


Branding: Las 5 'C' de las marcas exitosas


El branding es el ADN de una marca y el marketing es la voz de esta. Así explica Andy Stalman, experto en Comunicación y Branding, las diferencias entre estos conceptos que -bien llevados- harán crecer tu negocio en un mundo digital y en el mundo offline.
PQS TV conversó con él en la Universidad de Piura, donde es docente del diplomado de Marketing Digital.
En su libro BrandOffOn, Stalman explica que las cinco 'C' del Branding buscan hacer destacar nuestra marca, entre los miles de impactos publicitarios que recibimos diariamente. "Si logras llevar bien en tu empresa a las 5 C del Branding lograrás, no solo que el cliente te preste atención, sino que te recomendará y finalmente decidirá su compra", agregó. 
Estas 5 C te permitirán llegar a la sexta C: el cliente.
1. Constancia: Esfuérzate por hacer llegar tu mensaje y mantenlo.
2. Coherencia: Ten un mismo mensaje para todos los canales que uses, online y offline.
3. Consistencia: Si no mantienes un mensaje fuerte, tu marca no prosperará y no te creerán los clientes.
4. Confianza: Es un factor que permite fortalecer el vínculo de la marca y sus clientes.
5. Contenido: Somos lo que compartimos. Si el contenido es estimulante o relevante, lo voy a querer compartir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Analizamos el nuevo spot de Coca Cola: Es hora de juntarnos a comer.

ANALIZAMOS EL NUEVO SPOT DE COCA COLA:ES HORA DE JUNTARNOS A COMER Aunque a algunos les pueda escocer, lo cierto es que ha conseguido lo que muy pocas marcas han conseguido: posicionarse en la mente del consumidor de una forma excepcional, ser la primera marca en la que pensamos cuando alguien dice “Branding” dentro del sector del Marketing, ser la 2ª palabra más conocida después del “ok” (hay un estudio que confirma esto) y por último, y quizás más importante, s er sinónimo de felicidad.   Cuando una marca  cuenta una historia que lleva siendo la misma más de 125 años  después, transmite un mensaje sencillo y directo durante todo ese tiempo, y trabaja constantemente su marca, publicidad y distribución de tal forma que incluso en el lugar más impensable puedas encontrarte una coca-cola, es totalmente lógico que, como mínimo, tenga el reinado que tiene. ¡Es hora de juntarnos a comer! Hoy nos anclamos en las conexiones, como ha hecho Coca-Cola en su último spot ...

Esta campaña lucha contra los "envases estúpidos"

ESTA CAMPAÑA LUCHA CONTRA LOS "ENVASES ESTÚPIDOS" “La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse. Detén esta locura”. Así de contundente es el mensaje que lanza esta campaña que lleva por título “Envases estúpidos” y que ha sido creada por Mullenlowe SSP3 (Bogotá) para la ONG Conservación Internacional Colombia. En estas gráficas nos encontramos imágenes que todos estamos acostumbrados a ver en supermercados y que reflejan cómo el abuso de los envases plásticos se nos ha ido de las manos: plátanos empaquetados individualmente, mandarinas peladas y presentadas en bandejas de plástico, aguacates que se venden cortados por la mitad envueltos en film… Tal y como cuentan en la explicación de la campaña, “la naturaleza se ha tomado miles de años para crear el envoltorio perfecto para las frutas, pero paradójicamente, estamos sustituyéndolo con plásticos que, en lugar de proteger, destruyen nuestra medio ambiente”. Desde luego, más claro, imposible. ...

El branding y sus objetivos

BRANDING Branding es todas las formas en que estableces una imagen de tu empresa a los ojos de tus clientes. Al crear un sitio web que describa lo que ofreces, diseñas anuncios que promocionan tus productos y servicios, seleccionas colores corporativos específicos que se asociarán con tu empresa, creas un logotipo y lo muestras en todas tus cuentas de redes sociales, tu compañía se verá marcada para siempre. Es decir, al hacer todo eso estarás moldeando cómo y qué percepciones tienen las personas acerca de tu marca. Y lo que tus clientes dicen sobre su marca es la realidad (no lo que tú quisieras que pensaran). El Branding  es la impresión que surge en sus mentes cuando escuchan el nombre de tu marca.  Se basa en un sentimiento que tienen, que, a su vez, se basa en sus experiencias que han tenido con la marca, sea buena o no. Por último,  queremos compartirte el concepto de Branding de acuerdo a la Asociación Española de Empresas de Branding: “El brand...